Excel es una herramienta valiosa, así que echa un vistazo a las fórmulas más útiles para acelerar el formato de tu hoja de cálculo y conviértete en un maestro de Excel. Como parte de nuestro curso de Excel te mostramos las fórmulas más útiles en el software de hoja de cálculo. Excel es muy valioso, ya que puede hacer muchas matemáticas automáticamente sin la necesidad de que hagas ningún trabajo. Probablemente conozcas algunas de las fórmulas básicas como SUMA y PROMEDIO, pero consulta nuestra lista de las más útiles.
SUM, COUNT, PROMEDIO
SUM te permite sumar cualquier número de columnas o filas seleccionándolas o escribiéndolas, por ejemplo, =SUM(A1: A8) sumaría todos los valores entre A1 y A8 y así sucesivamente. COUNT cuenta el número de celdas en una matriz que tienen un valor numérico en ellas. Esto sería útil para determinar si alguien ha pagado o en otras situaciones de la base de datos. PROMEDIO hace exactamente lo que indica su nombre y toma el promedio de los números que ingresa.
IF
Las declaraciones IF son súper útiles en muchas situaciones, y esta función permite generar texto si un caso es válido o falso. Por ejemplo, podrías escribir =IF(A1>A2, "BUENO", "MALO"), donde A1> A2 es el caso, "BUENO" es el resultado si es verdadero y "MALO es el resultado si es falso".
SUMIF, COUNTIF, AVERAGEIF
Estas funciones son una combinación de las funciones SUMA, CONTEO, PROMEDIO con el adjunto a las declaraciones IF. Todas estas funciones están estructuradas de la misma manera, siendo =FUNCIÓN
(rango, criterios, rango de funciones). Entonces, en SUM, podrías ingresar =SUM(A1: A15, "BUENO", B1: B13). Esto agregaría B1 a B13 si los valores de A1 a A15 decían BUENO. Puedes comenzar a ver cuántas de estas fórmulas se pueden aplicar una encima de la otra para crear algunas hojas de cálculo complejas
Mas adelante te hablaremos mas de este tema? Por el momento, te comentamos que haremos un curso de Kotlin y continuaremos con el curso de JavaScript.